TAMAULIPAS

Asesinan en Ciudad Victoria, Tamaulipas al periodista Antonio de la Cruz; su hija está grave

La mañana de este miércoles 29 de junio fue asesinado Antonio de la Cruz, periodista del periódico Expreso en Ciudad Victoria,su hija está grave

Antonio de la Cruz fue asesinado esta mañana
Asesinan a periodista e Ciudad Victoria.Antonio de la Cruz fue asesinado esta mañanaCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

 CIUDAD VICTORIA.- La mañana de este miércoles 29 de junio fue asesinado Antonio de la Cruz, periodista del Expreso en calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, Ciudad Victoria. Su hija está grave y su esposa ilesa.

Se dio a conocer que Antonio de la Cruz, de 33 años era reportero de temas pecuarios, no de seguridad, por lo que medios expresaron sus condolencias para sus familiares.

Minutos después de las 9 de la mañana unas personas lo esperaban afuera de su domicilio.

Cuando subió a su camioneta le dispararon y huyeron a bordo de una motocicleta.

Estaba acompañado de su hija, quien resultó herida de gravedad, su esposa está ilesa, de acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia de la República.

También se dio a conocer que contaba con una buena trayectoria periodística.

Américo Viallarreal Anaya, próximo gobernador de Tamaulipas se manifestó en sus redes sociales por este crimen.

“ Lamento y repruebo enérgicamente el cobarde atentado que cobró la vida del periodista Antonio De la Cruz, y donde también resultó herida una de sus hijas, evento registrado esta mañana cuando salían de su domicilio.

Estos hechos no deben tolerarse y tampoco se pueden pasar por alto. Por eso exigimos a la Fiscalía General del Estado y a todas las autoridades a que actúen rápido y encuentren al o los responsables de este acción que agravia a la sociedad y a todo el gremio periodístico.

Mi solidaridad para su esposa, su familia y con los periodistas que, igual que yo, están lastimados y preocupados por el nivel de violencia que no cesa en Tamaulipas.

Reitero mi compromiso con los y las periodistas de respetar permanentemente la libertad de expresión y de ofrecer desde mi gobierno las garantías para que los trabajadores de la prensa desarrollen y trabajen en un clima seguro y de respeto a su profesión”.

Enrique Cárdenas, diputado del Partido Movimiento Ciudadano  habló con Pedro Alfonso García, director del grupo editorial, y se pronunció contra la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, actual gobernador del Estado.

“Ésta es una acción en donde los principales sospechosos sean los del gobierno del estado”.

Antonio de la Cruz, del periódico Expreso de Tamaulipas fue asesinado esta mañana, su hija está grave y su esposa ilesa.