CRIMEN

Condena Américo Villarreal asesinato del periodista Antonio de la Cruz

El ahora fallecido, fue reportero en varios medios de Tamaulipas por más de 15 años

Periodista asesinado
Antonio de la Cruz.Periodista asesinado Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en ESTADO el

Esta mañana mientras salía de su domicilio acompañado de su hija y su esposa, fue asesinado Antonio de la Cruz, periodista de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El ahora fallecido, fue reportero en varios medios de Tamaulipas por más de 15 años, el grupo editorial Expreso-La Razón, para quien laboraba, en la actualidad, informó del homicidio y exigió “a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”.

Toño como muchos lo conocían, cubría temas de nota roja, agropecuarios y en su cuenta de Twitter, principalmente era crítico con el gobierno.

Esta mañana el periodista Antonio dela Cruz fue ultimado a balazos

Luego de darse a conocer los lamentables sucesos, Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, lamentó el crimen del comunicador y escribió en su cuenta de Twitter. 

“Estos hechos no deben tolerarse y tampoco se pueden pasar por alto. Por eso exigimos a la Fiscalía General del Estado y a todas las autoridades a que actúen rápido y encuentren al o los responsables de ésta acción que agravia a la sociedad y a todo el gremio periodístico”, señaló.

 

Aunque todavía hay poca información de cómo sucedieron los hechos, primeras versiones señalan que  los disparos se registraron en la colonia Ampliación Zamatán, aunque hasta el momento se desconocen detalles de cómo se efectuó el crimen en contra del miembro de la prensa.

La Fiscalía General de la República atrajo el caso de Antonio de la Cruz e informó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), ha abierto la carpeta de investigación para iniciar las indagaciones.