BALEAN TAMBIÉN A SU HIJA

Asesinan a balazos a periodista en Victoria; piden investigar administración de CDV

El grupo editorial Expreso-La Razón informó del homicidio y exigió “a las autoridades que se haga justicia”

Fue asesinado afuera de su domicilio.
Antonio de la Cruz, periodista..Fue asesinado afuera de su domicilio.Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en ESTADO el

CIUDAD VICTORIA.- El periodista Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso, de Tamaulipas, fue asesinado ayer a balazos cuando salía de su domicilio, en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.

El grupo editorial Expreso-La Razón informó del homicidio y exigió “a las autoridades que se haga justicia”. Como resultado del atentado, Cynthia de la Cruz, de 23 años, hija del comunicador, se encuentra en el Hospital General de Ciudad Victoria, reportada como grave.

De la Cruz fue reportero en varios medios de la capital, y se desarrolló por más de tres lustros en el periódico Expreso. Antonio de la Cruz, décimo comunicador ultimado en lo que va del año, cubría temas de nota roja, agropecuarios y de medio ambiente, y mantenía una crítica firme al gobierno en su cuenta de Twitter.

“Órale. Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y su equipo de trabajo, se incorporan como asesores al grupo de transición del gobernador electo de #Tamaulipas @Dr_AVillarreal #CdVictoria #NuevoLaredo #Reynosa #Matamoros #Tampico #Mante #Tula”, fue uno de los últimos mensajes que escribió en su cuenta de Twitter.

El diputado del Partido Movimiento Ciudadano y expanista Gustavo Cárdenas hizo un señalamiento, desde el Congreso local, contra la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El diputado habló sobre el homicidio de Antonio de la Cruz y acusó al gobierno del estado de ser culpable del crimen.