Elecciones 2022

Karely Ruiz, gobernadora; votan por ella y presumen sus boletas en redes sociales

La exuberante modelo recibió varios votos de sus numerosos fans quienes la proponen como gobernadora.
domingo, 5 de junio de 2022 · 16:30

Varios electores acudieron a las urnas a emitir su voto, pero en vez de elegir a los candidatos decidieron votar por la popular modelo Karely Ruiz como gobernadora

Los sufragantes además de votar por ella con sus teléfonos celulares le tomaron una foto a la boleta para postear en sus perfiles. sociales el sentido de su voto.

Karely Ruiz, gobernadora

Quienes optaron por ella para ser "gobernadora" hicieron efectivo el recuadro vacío que el INE imprime en las papeletas para votar por alguien que no está registrado en las boletas pero que es del agrado del electorado.

Karely Ruiz

En cada boleta en la esquina inferior derecha se encuentra un recuadro vacío con la siguiente leyenda:

Si desea votar por algún candidato/a no registrado/a escriba en este recuadro el nombre completo

Tomando esta facilidad que las autoridades ponen para ampliar el número de opciones, varios votantes aprovechar la oportunidad y sufragaron a favor de la voluptuosa modelo originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Hay antedentes

En base a esta prerrogativa hay antecedentes de personas que han ganado puestos de elección popular de esta manera, como lo fue el caso del sonorense Edgar Palomino

Edgar Palomino

Édgar Palomino Ayón hizo historia en su natal Cucurpe, Sonora ya que ganó en la elección de su municipio sin siquiera estar en la boleta.

Modelo Karely

El joven de 34 años pudo ser  presidente municipal en su municipio sin estar registrado en la boleta electoral, ni contar con un registro como candidato ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Palomino Ayón fue contralor en el gobierno 2018-2021 por el Partido Acción Nacional (PAN), además de haber sido parte del ayuntamiento de Cucurpe desde el año 2012 militando en el mismo partido.

Él quiso participar como candidato de su partido a presidente municipal, sin embargo, su partido lo desplazó para imponer otro candidato por lo que él optó por hacer campaña casa por casa sin representar algún partido ni estar registrado en la contienda.

Su labor impactó tanto en la ciudadanía que terminó decantándose a su favor y superó en votos a los candidatos oficiales.

Karely gobernadora

En esta ocasión, a la hora de conteo de los votos, el nombre de  "Karely Ruiz" será contabilizado por los escrutadores que registrarán a la guapa mujer como una aspirante más a una gubernatura.