ELECCIONES 2022

Se declara Américo Villarreal ganador

En conferencia de prensa candidato de la Coalición 'Juntos Hacemos Historia' se declaró ganador de la elección para Gobernador de Tamaulipas; aún falta que se realice el conteo de las urnas

En conferencia de prensa, el candidato se declaró ganador en la elección para la gubernatura de Tamaulipas
Américo Villarreal.En conferencia de prensa, el candidato se declaró ganador en la elección para la gubernatura de TamaulipasCréditos: Twitter @Dr_AVillarreal
Por
Escrito en ESTADO el

La tarde de este domingo, a pocos minutos de que cerraran las casillas para los comicios a la gobernatura, Américo Villarreal se declaró ganador en la elección 2022 a Gobernador de Tamaulipas.

"Estamos muy contentos muy agradecidos con el pueblo de Tamaulipas, con las tamaulipecas y los tamaulipecos que tomaron e hicieron valer que la libertad no se implora, se conquista”.

El candidato de la Coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que pese a la guerra sucia, cuenta con una ventaja 'irreversible' en la preferencia.

"Ganamos, tenemos información de cuatro encuestas y todas nos dan un triunfo de 15 puntos de diferencia", dijo en conferencia de prensa .

Mario Delgado asegura que Morena lidera en 5 entidades

El Presidente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional informó durante la conferencia de prensa que su partido lleva la delantera en cinco de seis estados, luego del cierre de la jornada electoral este 5 de junio a las 6:00 de la tarde.

Encuesta da la preferencia a Américo Villarreal

De acuerdo con la encuesta de salida elaborada por Enkoll sobre las elecciones 2022 en Tamaulipas, Villarreal lidera la preferencia con 51%, mientras que César Augusto, de la coalición PAN-PRI-PRD está en segundo lugar con 38%.

El conteo oficial de los votos en las elecciones 2022 en Tamaulipas aun no arroja un resultado y se espera que arrojen un resultado previo alrededor de las 9 de la noche.