ELECCIONES

Corrobora PREP: Américo Villarreal quita al PAN la gubernatura de Tamaulipas

Villarreal Anaya consiguió  710 mil 952 de los votos en la jornada, con una participación del  53.31 por ciento del electorado.

Candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas
Américo Villarreal.Candidato de Morena al gobierno de TamaulipasCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

Américo Villarreal quita al PAN la gubernatura de Tamaulipas, luego de la contienda de este 5 de junio el Programa de Resultados Electorales Preliminares da el triunfo al doctor, quién logró obtener el 49.99 por ciento de los votos recibidos.

Américo Villarreal y su esposa María.

Villarreal Anaya consiguió  710 mil 952 de los votos en la jornada, con una participación del  53.31 por ciento del electorado.

En segundo lugar quedó César Augusto Verástegui de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quién alcanzó el 44.20 de los votos al lograr obtener  un total de 628 mil 541 sufragios a su favor. 

En las primaras horas de este lunes el PREP logró capturar el total de las actas.

Por primera vez Morena logra la transición del Gobierno panista en este estado encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, quién ha sido acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional también ganó la elección a gobernador en los estados de Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca.

En el proceso electoral de este domingo algunas entidades también renovaron presidencias municipales, sindicaturas, regidurías y diputaciones.

El INE anunció los resultados de los conteos rápidos en las entidades que llevaron a cabo elecciones de este 5 de junio de 2022. 

Américo Villarreal Anaya, es médico de profesión y tiene 64 años, es un exsenador de Morena, su padre Américo Villarreal Guerra, también fue gobernador de Tamaulipas en el sexenio 1987-1993.

Américo Villarreal Guerra, gobernador de Tamaulipas 1987-1993