TAMAULIPAS

Triunfa Américo y la 4T

Con contundente victoria, Villarreal Anaya se convierte en el próximo gobernador del estado; los tamaulipecos ven en él una esperanza.

Américo Villarreal Anaya logró la victoria en Tamaulipas.
Tamaulipas.Américo Villarreal Anaya logró la victoria en Tamaulipas.Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en ESTADO el

Con un triunfo contundente, la 4T llegó a Tamaulipas y Américo Villarreal Anaya se convertirá en el próximo Gobernador tamaulipeco tras derrotar a la alianza Va por Tamaulipas encabezada por César Augusto Verástegui Ostos “El Truko”.

Al cierre de la edición, Villarreal Anaya llevaba una clara ventaja sobre “El Truko” con 567 mil 657 votos y un 50.47 por ciento a su favor, contra 490 mil 765 del candidato panista.

Se habían contabilizado 3 mil 822 actas de 4 mil 778. Arturo Diez Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano sumaba 38 mil 355 votos y un 3.2 por ciento a favor.

Villarreal Anaya, que lideró la coalición Juntos Hacemos Historia, aliado con el Partido Verde y el Partido del Trabajo, se proclamó ganador de la contienda, al filo de las 11:00 de la noche.

Con su triunfo, se convierte en el primer dúo de padre-hijo como Gobernadores de Tamaulipas, pues su padre, Américo Villarreal Guerra, ocupó el cargo entre 1987 y 1993.

En sus primeras declaraciones como Gobernador electo de Tamaulipas, Villarreal Anaya dijo que la esperanza de un gobierno honesto ya llegó al estado gracias al apoyo de los tamaulipecos que creyeron en él.

“Seremos firmes con el compromiso de ofrecer un gobierno honesto, austero, con deseos de servir y sacar adelante al estado, queremos reconstruir el tejido social y tener una policía honesta y bien capacitada, porque es el reclamo de la gente”, aseguró.

Destacó que el cambio con esperanza es lo que se prometió durante su campaña y es lo que la gente recibirá, porque es su compromiso tener una voluntad política para hacerlo.

Respecto a la entrega-recepción del gobierno por parte de Francisco García Cabeza de Vaca, Villarreal Anaya fue claro al señalar que su enfoque es reconstruir las instituciones con apego a la ley y espera un cambio de gobierno dentro del ámbito legal.

Mencionó que este domingo se vivió un proceso electoral de estado donde hubo intimidaciones y algunos actos fuera de la ley que ya fueron denunciados ante el Instituto Nacional Electoral, pero que de nada sirvieron, porque los tamaulipecos hablaron fuerte dándole su voto y su confianza.

Cabe mencionar que líderes estatales del PAN declararon ganador a “El Truko” al filo de las 7:00 de la tarde, pero tres horas después “borraron” el video con sus declaraciones, en un claro y tácito reconocimiento de la victoria de Américo Villarreal Anaya.

El Gobernador electo dijo también que será la ley la que decida los casos pendientes contra Cabeza de Vaca y que su gobierno se conducirá con verdad y con justicia. (Con información de MAURICIO BELLOC, EMMA TREVIÑO, ALAN JUÁREZ )