COVID-19

¡Regresa el cubrebocas! Nuevamente es obligatorio en Tamaulipas en espacios cerrados y abiertos

El cubrebocas está de vuelta para intentar frenar el avance de la quinta ola de covid-19 en el estado.

Ante el aumento de casos de covid
Cubrebocas de regreso.Ante el aumento de casos de covidCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Regresa el cubrebocas a Tamaulipas y ya es obligatorio para espacios públicos abiertos y cerrados en el estado. El decreto estará vigente hasta el 15 de julio.

Por el aumento de contagios Covid-19, Victoria y otros 8 municipios regresaron a la fase I de reactivación, de acuerdo al nuevo Decreto sanitario publicado.

Regresa el cubrebocas

El documento se publicó anoche en el Periódico Oficial del Estado y estará vigente del 1 al 15 de julio de 2022

De acuerdo a la publicación los municipios que regresan a fase I, son:Tampico, Río Bravo, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Mante, Ciudad Madero, y Altamira.

En este decreto se establecen los mismos horarios que el anterior documento del 15 de junio, para los municipios en Fase I y II.

En la publicación se indica como obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos y privados, en espacios cerrados y abiertos.

Graduaciones de escuelas

Entre otras recomendaciones el documento señala que las graduaciones deben realizarse de forma escalonada y con la asistencia solamente del alumno o alumna graduada, y con los padres del mismo.

Ayer jueves se registraron 710 nuevos casos de covid 19 en todo Tamaulipas.

Casos en aumento

Luego de la advertencia de la Secretaría de Salud de que la pandemia de Covid-19 no ha terminado y que el riesgo de contagio sigue presente, Gloria Molina Gamboa, representante de la dependencia, urgió a la población atender medidas como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia para frenar la quinta ola de contagios.

Al presentar el reporte técnico diario, la titular de la SST confirmó 191 nuevos casos de la enfermedad de acuerdo a cifras oficiales y aunque no se presentaron fallecimientos por el virus, insistió en la importancia de completar el esquema de vacunación covid.

En tanto, los casos de covid-19 en menores de 10 años de edad durante las 5 olas, han sido sólo el 1.5 por ciento de los más de 153 mil acumulados desde el inicio de la pandemia en el estado.

Esto representa 2 mil 314 casos de los cuales, mil 110 fueron niñas y mil 204 niños, repartidos en los municipios de Matamoros (393), CIudad Victoria (390), Tampico (388), Madero (261) y Reynosa (260).

La secretaria pidió extremar las medidas de higiene en el hogar, la escuela, el trabajo, los espacios públicos o privados, proteger a los más vulnerables y mantener el control de las personas con enfermedades crónicas y ahora que regresa el cubrebocas, fomentar su uso diario,