PRIANISTAS TRAIACIONARON A TAMAULIPAS

Diputados al servicio de Cabeza de Vaca

Legisladores de Morena los acusan de modificar las leyes para beneficiar a CDV, quien enfrenta señalamientos ante la FGR por delitos como desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada y evasión fiscal

Legisladores de Morena los acusan de modificar las leyes para beneficiar a CDV
Diputados al servicio de Cabeza de Vaca.Legisladores de Morena los acusan de modificar las leyes para beneficiar a CDV
Por
Escrito en ESTADO el

Tamaulipas tiene 35 diputados, pero de estos, 19 del PRI y PAN, a través de una mayoría artificial, han aprobado leyes a modo de Cabeza de Vaca, desde blindajes contra el desafuero -a través de varias legislaturas- hasta endeudamientos innecesarios y otras medidas en detrimento de los tamaulipecos, mientras que se oponen a iniciativas que habrían beneficiado a la ciudadanía, como la eliminación del cobro de placas y de la vigencia de por vida de las licencias de conducir.

La madrugada del 30 de junio, diputados del PAN-PRI y aliados, votaron apresuradamente un paquete de polémicas leyes. El tiempo se agotaba. El reloj legislativo avanzaba para la medianoche. En unas horas cientos de cuentas públicas fueron aprobadas sin revisión, en minutos cambiaron la ley para darle superpoderes al actual fiscal del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

“No hay lealtad con Tamaulipas, no hay dignidad en sus legisladores afines, el dinero pudo más en su ánimo que servir honradamente al pueblo. Pudo más la ambición de unos cuantos y el ánimo corruptor de uno solo para violar la decisión popular y el trabajo legislativo y la división de poderes”, se lamentó la diputada Casandra Priscila de los Santos Flores.

Irónicamente, las leyes que se apresuraron a aprobar, no eran para el actual gobierno. De acuerdo con diputados de oposición, buscaban reforzar el blindaje del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que está a punto de terminar su periodo, y para tratar de “amarrar” leyes y quitar poder a la próxima administración, encabezada por Morena.

Los diputados de Morena cuestionaron a diputados del PAN y PRI por modificar las leyes para beneficiar al actual gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, quien enfrenta acusaciones ante la FGR por delitos como enriquecimiento ilícito, desvío de recursos, delincuencia organizada y evasión fiscal.

“Y ahora estamos aquí, una vez más ante un ejemplo más de la perversión de su jefe y patrón panista y sus prisas acostumbradas para protegerse, y es verdad que un vil delincuente siempre busca cobijo en sus cómplices, sometiendo indignamente a esta soberanía, a la casa del pueblo, a una más de las perversas maquinaciones normativas de su jefe, que aunque se enojen, algunas o algunos panistas lo obedecen sin chistar al chasquido de sus dedos”, añadió De los Santos Flores.

En la madrugada del 1 de julio, la sesión fue cerrada abruptamente. Se instaló una Comisión Permanente que fue desconocida por miembros de Morena, al calificarla de imposición ilegal. Las leyes aprobadas quedarán para revisión, y quizá se reviertan durante el siguiente proceso legislativo, con la llegada del nuevo gobierno estatal.

El diputado Isidro Jesús Vargas Fernández consideró un despropósito aprobar las cuentas públicas sin hacer una revisión, en esa modalidad ‘Fast-Track’, han sido aprobadas las correspondientes a la gestión de Enrique Rivas Cuéllar, controversial exalcalde de Nuevo Laredo, cuyo paso por la presidencia municipal estuvo marcada por señalamientos de abandono de la ciudad que se reflejaba en el pésimo estado de las calles, falta de obra pública y opacidad en el manejo de los recursos públicos.