CLIMA

Clima en Tamaulipas: ¡AL FIN!... se pronostican tormentas

En Tamaulipas, son más de dos meses los que se han vivido con temperaturas muy elevadas. No se han hecho presente las lluvias como en años anteriores, sin embargo, para esta semana se pronostican tormentas en varios del municipio, principalmente en la zona centro y sur.

Se espera lleguen las lluvias a la zona centro y sur
Pronostican lluvias en varios municipios.Se espera lleguen las lluvias a la zona centro y surCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

NUEVO LAREDO.- En Tamaulipas, son más de dos meses los que se han vivido con temperaturas muy elevadas. No se han hecho presente las lluvias como en años anteriores, sin embargo, para esta semana se pronostican tormentas en varios del municipio, principalmente en la zona centro y sur.

De acuerdo con el Weather Channel, hay posibilidades de tormentas en Ciudad Victoria y municipios aledaños. También en la zona de Tampico y su área conurbada.

LLUVIAS EN EL CENTRO

Para Victoria existe posibilidad toda esta semana, entre 40 y 60 por ciento de posibilidad de tormentas. Además el calor bajará un poco, pues se esperan temperaturas entre 35 y 38 grados, que contrastan con los 42 y 43 que se viven en otros municipios.

PRECIPITACIONES EN EL SUR

En Tampico y parte de la zona sur presentarán temperaturas máximas entre los 30 y 32 grados, mientras que las posibilidades de lluvias se mantienen latente entre 30 y 70 por ciento para toda la semana.

Para San Fernando se esperan temperaturas altas, pero también aunque son bajas hasta ahora hay posibilidad de lluvias en estos días.

MIQUIHUANA, CLIMA ESPECTACULAR

Miquihuana, es quizá el municipio con mejor clima en estos momentos, pues las máximas andan en 26 y 27 grados, mientras que las mínimas son de 11 y 12, además, hay probabilidades de lluvias para toda la semana.

Por otra parte, desde Reynosa hasta Nuevo Laredo hay mínimas posibilidades de lluvias y el calor estará entre los 40 y 43 grados. En Matamoros es menos el calor, pero tampoco se visualizan lluvias.

Aunque el calor se manifiesta en la mayoría de los municipios, para esta semana hay muchas posibilidades de que se presenten tormentas en Tamaulipas, principalmente en el centro y sur del estado, ayudando un poco a mitigar el intenso calor que se vive desde hace varios meses. La llegada de un huracán podría será la solución a la falta de lluvia.