FRAUDE

Alertan por novios virtuales en Tamaulipas; podría ser una estafa

Autoridades adbierten que las aplicaciones de citas podrían ser usadas por estafadores que operan enamorando a sus víctimas para después pedirles dinero o información personal

Por
Escrito en ESTADO el

Autoridades alertan a la población a mantenerse alerta de los novios virtuales en Tamaulipas, puesto que se han presentado casos en los que todo termina siendo una farsa o una estafa para robar dinero e información personal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas advirtió que existen personas usando identidades falsas en las aplicaciones de citas, para enamorar a sus víctimas, para luego sacarles información personal o bien pedirles dinero a base de engaños.

Este delito cada vez se vuelve más común. En el peor de los casos, los ciberdelincuentes llegan a amenazar a las víctimas con revelar información personal o publicar material íntimo si no cumplen con lo que piden.

"¿Sostienes una relación de amistad o amorosa de manera virtual con alguien?, ¿le conoces? ¡CUIDADO! no sabes quién se puede esconder del otro lado del chat", se lee en una publicación de la dependencia estatal en su página de Facebook.

Las aplicaciones, redes sociales y páginas de internet que se especializan en citas, como Tinder, Bumble, Grindr o Parejas de Facebook, son los espacios predilectos de las personas solteras que buscan encontrar pareja debido a lo práctico y simple que resulta su uso, sin embargo, estos sitios también son utilizado por estafadores.

Estas personas crean perfiles con identidades falsas o suplantadas para operar como novios cibernéticos y enamorar a sus víctimas, para después, con engaños o amenazas piden dinero a sus víctimas o los datos de sus tarjetas, advierte la SSP.