FABRICAN Y APRUEBAN REFORMAS AL VAPOR

Traiciona el PRIAN al pueblo para proteger a CDV: Morena

De acuerdo con diputados de Morena, estas modificaciones pretenden blindar a funcionarios cercanos al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y evitar investigaciones, así como mantener el control de instituciones de seguridad.

De acuerdo con diputados de Morena, estas modificaciones pretenden blindar a funcionarios
Traiciona el PRIAN al pueblo para proteger a CDV: Morena.De acuerdo con diputados de Morena, estas modificaciones pretenden blindar a funcionarios Créditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

La fracción del PAN, con apoyo del PRI y diputados aliados, realizó un paquete de cambios a las leyes justo a tres meses del cambio de gobierno. De acuerdo con diputados de Morena, estas modificaciones pretenden blindar a funcionarios cercanos al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y evitar investigaciones, así como mantener el control de instituciones de seguridad.

“De que ya se van, se van, por ello están desesperados y fabrican y aprueban al vapor reformas e iniciativas que les favorecen a unos cuantos, pero sobre todo al gobernador, buscan de todas formas protegerlo, esto no es posible, es una humillación para las y los tamaulipecos que, en vez de servirlos, a toda costa buscan su interés personal, sin importarles el pueblo, que es a quien deben servir”, expuso el diputado Humberto Prieto, de Morena.

“Con 19 votos a favor y 17 en contra, cerca de las 2:00 de la mañana de este viernes, la bancada del Partido Acción Nacional consumó la gran traición a Tamaulipas al aprobar las reformas para crear la “superfiscalía de justicia” con que pretenden blindar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a unos tres meses de terminar su mandato”, señaló Morena.

En la última sesión ordinaria del Segundo Periodo de Sesiones , la cual concluyó en la madrugada de este viernes, se aprobaron todas las cuentas públicas del 2020 y 2021 de las administraciones municipales, además de que se votó a favor de que el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) pase a formar parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Las cuentas públicas fueron aprobadas con ‘encubrimiento y complicidad’, sin revisarlas a fondo y sin rendirle cuentas a los tamaulipecos”, fustigó Morena.

También denunciaron que se intenta dar superpoderes al fiscal Irving Barrios, quien se mantendrá en el cargo en la próxima administración.