TAMAULIPAS

Gasta CDV 533 millones en viajes e imagen en 6 meses

En seis meses, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca prácticamente agotó el presupuesto modificado para imagen y publicidad, 212 millones de pesos en publicidad, además de gastar 321 millones en viajes, de acuerdo con datos oficiales.

Otro gasto que aumentó el gobierno estatal fue el de viajes
Gasta CDV 533 millones en viajes e imagen en 6 meses.Otro gasto que aumentó el gobierno estatal fue el de viajesCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

En seis meses, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca prácticamente agotó el presupuesto modificado para imagen y publicidad, 212 millones de pesos en publicidad, además de gastar 321 millones en viajes, de acuerdo con datos oficiales.

El gobierno de Tamaulipas reporta un gasto de 212 millones 364 mil 432 pesos en Comunicación Social y Publicidad, hasta el segundo trimestre, de acuerdo con el Estado Analítico del Presupuesto de Egresos.

El presupuesto aprobado fue de 14 millones de pesos, pero fue modificado por el gobierno del panista y aumentado hasta 227 millones.

En total, reporta un gasto de 212 millones en publicidad en seis meses, por lo que prácticamente ya agotó el presupuesto modificado.

Esto significa que no se respetó el presupuesto autorizado, y que la ampliación fue 15 veces más de lo aprobado por el Congreso estatal.

El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca concluirá el 30 de septiembre, por lo que tendrá otros tres meses de gasto que reportar.

Y AGOTA GASTO EN VIAJES

Otro gasto que aumentó el gobierno estatal fue el de viajes con un presupuesto para Traslado y Viáticos autorizado de 487 millones de pesos para todo el 2022, pero que fue incrementado con 7.8 millones, para un presupuesto modificado de 495 millones.

De ese dinero, se reporta un gasto en seis meses de 321 millones de pesos.

MALAS CUENTAS

En el 2019, el IMCO presentó el estudio “Mala Planeación de la Publicidad Oficial”, en el que compararon el gasto presupuestado contra el ejercido. Nueve entidades gastaron al menos el doble de lo presupuestado.

Tamaulipas se excedió en 195 por ciento en ese año. En los últimos años, el gobierno estatal ha incurrido en el aumento desproporcionado del gasto en imagen.

Por ejemplo, el gasto en publicidad también se disparó el año pasado por arriba de lo presupuestado, pues del 1 de enero al 30 de junio del 2021, el gobierno de Cabeza de Vaca gastó 309 millones 453 mil pesos en Servicios de Comunicación Social y Publicidad, cuando el presupuesto original autorizado era de 8 millones 354 mil pesos para todo el año, de acuerdo con datos de los estados financieros reportados por el gobierno estatal.

Temas

CDV