CORRUPCIÓN EN TAMAULIPAS

Piden a los ciudadanos denunciar los actos de corrupción por parte del gobierno de CDV

Santiago Nieto acompaño la petición de un correo al que los ciudadanos pueden directamente denunciar cualquier acto ilícito de corrupción.

Por
Escrito en ESTADO el

El ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, Santiago Nieto pidió a los ciudadanos del estado de Tamaulipas romper el silencio y denunciar casos de corrupción o actos ilícitos por parte del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, quién está por terminar su administración

Según informó Nieto, quien ahora es colaborador en el equipo del doctor Américo Villarreal, la petición se ha extendido a fin de reunir las pruebas y elementos necesarios para que se puedan tomar las acciones legales conducentes en contra del político.

Para que los tamaulipecos puedan realizar su reporte anónimo, se abrió un canal de comunicación por medio de un correo, a donde la ciudadania podrá enviar la información referente a los actos de corrupción. 

“El doctor Américo Villarreal me ha solicitado que invite a la ciudadanía de Tamaulipas, a que nos envíe información de actos de corrupción, intimidación, extorsión o cualquier otra ilicitud del gobierno de Cabeza de Vaca en el estado. Comunicarse a santiago_nieto@yahoo.com”, expuso.

Además a la petición se agregó el objetivo con el que se han comenzado esta convocatoria, asegurando que se busca empoderar a la ciudadanía, con ayuda los mecanismos sociales de control en la administración saliente respecto al tema de la administración.

En pasados días el doctor Américo Villarreal informó que Nieto Castillo participará como asesor y se encargará del proceso de entrega-recepción y en la revisión de reformas aprobadas por parte de los servidores públicos aliados con el gobierno de Cabeza de Vaca. 

“El equipo del ex titular de la UIF dará asesoría administrativa y jurídica al grupo del nuevo gobierno estatal que iniciará los trabajos en la entrega-recepción a partir del 1 de septiembre, tal como lo marca la ley”, indicó.