MÉXICO

Cabeza de Vaca busca que le descongelen cuentas

En mayo del 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que al gobernador de Tamaulipas se le habían congelado tres cuentas bancarias, por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juicio de amparo es en contra de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda, de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada
MÉXICO.El juicio de amparo es en contra de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda, de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia OrganizadaCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

TAMAULIPAS.- Un juez de Distrito del Estado de Tamaulipas admitió un juicio de amparo que promovió el 1 de julio el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en contra del aseguramiento de sus cuentas bancarias que mantiene la Fiscalía General de la República.

Ayer se publicó la resolución del juzgado Octavo de Distrito con sede en Reynosa, Tamaulipas, en la que fijó como próxima fecha de audiencia el 1 de agosto del presente año, en la que determinará si concede o no, la suspensión provisional. El juicio de amparo es en contra de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda, de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

En mayo del 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que al gobernador de Tamaulipas se le habían congelado tres cuentas bancarias, por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita. En abril, un tribunal federal ordenó a la UIF descongelar las cuentas aseguradas. Sin embargo, la orden era para la UIF y no para la FGR, que también las mantiene congeladas. Por eso, una vez más la defensa legal del gobernador de Tamaulipas interpuso un nuevo juicio de amparo. Ahora es en contra de la FGR para conseguir que le desbloqueen sus cuentas bancarias. 

Temas