CLIMA

Clima en Tamaulipas: este es el pronóstico para las regiones del Estado, en algunas se espera lluvia.

El clima en Tamaulipas en los últimos tres meses ha mantenido temperaturas muy elevadas. El calor, en la mayor parte del estado ha sido sofocante, y aunque seguirán altas, se espera que a mediados de la siguiente semana haya un descenso importante

Se espera que la siguiente semana haya un cambio en el clima
Bajará un poco la temperatura y habrá lluvias.Se espera que la siguiente semana haya un cambio en el climaCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

NUEVO LAREDO.- El clima en Tamaulipas en los últimos tres meses ha mantenido temperaturas muy elevadas. El calor, en la mayor parte del estado ha sido sofocante, y aunque seguirán altas, se espera que a mediados de la siguiente semana haya un descenso importante en algunos municipios, además de la posibilidad de lluvias.

NUEVO LAREDO

De acuerdo con Weather Channel, en los municipios de la franja fronteriza no se reflejará tanto, pero sí habrá un descenso, como en el caso de Nuevo Laredo. Estos días, el termómetro alcanzará los 43 grados, pero el miércoles y jueves habrá temperaturas de 37 y 38, aquí no se esperan lluvias.

REYNOSA

En Reynosa, tampoco se esperan lluvias, pero de 40 grados que se sentirán en los siguientes días, para la próxima semana podrán bajar hasta los 36 grados.

MATAMOROS

Matamoros tendrá temperaturas un tanto agradables, pues de 37 grados bajará hasta los 35 grados, además de que al final de la siguiente semana hay posibilidades de precipitaciones.

CIUDAD VICTORIA

Para Ciudad Victoria se pronostican temperaturas de 38 y 39, pero en la siguiente semana se prevén temperaturas de 34 y 33 grados, además de un 50 por ciento de probabilidad de tormentas.

TAMPICO

En Tampico, en donde el termómetro llegará a los 34 y 35 grados bajará hasta los 31 y 30, además de altas probabilidades de formación de tormentas.

UN HURACÁN AYUDARÍA MUCHO

Como han asegurado especialistas, un huracán ayudaría a enfrentar el problema de la grave sequía, además que se llenarían las presas que pasan por momentos críticos.

Aunque no será tan intenso, sí habrá un descenso considerable en la temperatura para Tamaulipas, pues se espera que los principales municipios tengan un cambio, además de que suben las posibilidades de lluvias. Se pide a la población que esté pendiente de la información en sus áreas para evitar enfermedades o tragedia ante las posibles precipitaciones.