ELECCIONES DE TAMAULIPAS

Obstaculiza Cabeza de Vaca proceso de transición de gobierno

"Estamos encontrando actores sin diálogo, sin interlocución": Américo Villarreal Anaya.

Indica que hay obstáculos para la transición de gobierno
Américo Villarreal.Indica que hay obstáculos para la transición de gobiernoCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas, acusó al actual representante de la entidad, dirigido por Javier García Cabeza de Vaca,  de obstaculizar el proceso de transición, el cual inicia el próximo primero de septiembre.

El gobernador electo mencionó en conferencia:

Por parte del gobernador y su círculo cercano de colaboradores estamos encontrando actores sin diálogo, sin interlocución, y, en lugar de colaboración han intentado colocar toda clase de obstáculo para que la transición sea realmente eficiente, cordial y responsable. Ya no esperamos civilidad política.

Proceso de transición

Prosiguió en su discurso:

Que nadie se olvide que toda organización gubernamental los responsables cambian y sus reemplazos lo contemplan y lo determinan las leyes, pero las tareas, responsabilidades jurídicas y obligación de prestar servicio permanecen

Villarreal Anaya remarcó lo importante que resulta del proceso de entrega-recepción, pues representa el relevo constitucional.

Implica que pongan a nuestra disposición la documental precisa, objetiva y detallada de toda una estructura institucional grande y compleja, que juega un papel fundamental en el desarrollo general y en la conducción política y social de nuestro estado

Villarreal mencionó que pese a las dificultades impuestas por la administración actual, hará cumplir la ley para garantizar la gobernabilidad del estado.

El gobernador electo adelantó que enviará a Cabeza de vaca un oficio para informar sobre la designación de los integrantes de su equipo del Comité de enlace.

Por nuestra parte, ellos serán los responsables de que el proceso de entrega-recepción de inicio el propio primero de septiembre de este año tal y como lo marca la ley

Villarreal Anaya presentó a los medios de comunicación a Jesús Lavín, quien es el encargado del Comité de enlace de entrega-recepción.

El equipo de transición se divide en ocho categorías de 400 personas encargadas de monitorear y fiscalizar el proceso.

Deuda crece

Américo Villarreal criticó que la deuda pública directa de Tamaulipas creció más de 33% durante el actual gobierno estatal:

Hoy es superior a los 16 mil millones de pesos

Mencionó que a esta cifra se le debe sumar la deuda indirecta, de la cual no se tiene aún conocimiento, pero que condiciona la gestión del nuevo gobierno y podría provocar, retrasos temporales en las acciones y objetivos de la transformación del nuevo gobierno.