TAMAULIPAS

Cabeza de Vaca: Suprema Corte de Justicia de la Nación

Sigue la transmisión en vivo desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde se decidirá la situación jurídica del gobernador de Tamaulipas

Créditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Este miércoles se transmitirá en vivo la situación jurídica sobre el mandatario Tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, desde la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras meses de aplazamiento, por fin la corte decidirá el futuro del gobernador Cabeza de Vaca, la decisión será en vivo en la plataforma de la SCJN y podrá ser vista por cualquiera que desee ver el veredicto.

El Gobernador de Tamaulipas dejará el cargo este 30 de septiembre 2022 tras un sexenio de controversias y escándalos, uno de ellos el ser relacionado con el crimen organizado, lavado de dinero, entre otros.

Este miércoles, a la 1:30 pm, la Suprema Corte tiene previsto discutir un caso que apunta a su derecho a la inmunidad como alto funcionario. La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al mandatario de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Aún no puede procesarle: como gobernador, Cabeza de Vaca goza de una protección especial, conocida popularmente como fuero, que impide persecuciones penales en su contra.

Transmisión en vivo