HURACANES

Ciclón llegaría a Tamaulipas en cinco días: sigue la trayectoria en vivo

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua hay 20 por ciento de probabilidad de llegar a las costas del estado para el fin de semana

Hay 20 por ciento de probabilidad que llegue al estado el fin de semana
Huracán en Tamulipas.Hay 20 por ciento de probabilidad que llegue al estado el fin de semanaCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

NUEVO LAREDO.- De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, existe la posibilidad de que un ciclón llegue a Tamaulipas en los siguientes cinco días. Hasta el momento cuenta con 20 por ciento de que se llegue a formar sobre el Golfo de México. 

“Se prevé la formación de una zona de #BajaPresión asociada con una #OndaTropical, mantiene 20 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 5 días”, señala la Comisión Nacional del Agua, mediante su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) señala que el disturbio se encuentra localizado en las costas de Honduras y mantendría una trayectoria al noroeste.

“Suroeste del Golfo de México: Una onda tropical sobre Honduras y el noroeste del Mar Caribe se mueve a través de América Central durante los próximos dos días y emergen sobre la Bahía de Campeche, donde un área de baja presión podría formarse el viernes. Cierto desarrollo gradual de este sistema es posible, mientras se mueve hacia el noroeste sobre el suroeste del Golfo de México durante el fin de semana”, señala el Centro Nacional de Huracanes.

SIGUE AQUÍ SU TRAYECTORIA

Hay que recordar que la temporada de huracanes en el Océano Atlántico inició el 1 de junio, mientras que en el Pacífico comenzó el 15 de mayo.

En junio, debido a la grave sequía que se vive en México, expertos señalaron que huracanes serían la solución para hacerle frente a este problema y llenarían las presas. Ahora esta posibilidad da un respiro a los agricultores y ganaderos, debido a que llegaría más agua.

La Comisión Nacional del Agua en México y el Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos señalan que un posible ciclón se formará en los siguientes cinco días y llegará a las costas de Tamaulipas el fin de semana.