PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Posible ciclón mantiene ruta hacia costas de Tamaulipas; sigue la trayectoria en vivo

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, un sistema de baja presión tiene 30 por ciento de probabilidad de ser huracán e impactar la entidad

Mantiene 30 por ciento de probabilidad de convertirse en huracán y pegar en costas tamaulipecas
Posible ciclón en Tamaulipas.Mantiene 30 por ciento de probabilidad de convertirse en huracán y pegar en costas tamaulipecasCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), un sistema de baja presión mantiene 30 por ciento de probabilidades de que llegue a ser un ciclón y mantiene su trayectoria hacia Tamaulipas.

Un área concentrada de chubascos y tormentas está asociada con una onda tropical ubicada sobre el norte de Guatemala. este sistema es mueve a través de América Central y el sureste de México. El desarrollo es lento y es posible mientras se mueve hacia el noroeste sobre el suroeste del Golfo de México a través del fin de semana.

La trayectoria apunta a Tamaulipas

Lo que dice la Comisión Nacional del Agua

También, la Comisión Nacional del Agua (CNA), a través de su cuenta oficial de Twitter señala que mantiene la misma posibilidad de formación, además se sitúa en costas de Guatemala. Se localiza a 210 kilómetros al suroeste de Chetumal, Quintana Roo.

La zona de #BajaPresión, en tierra sobre #Guatemala, mantiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 30% en 5 días. Se localiza a 210 kilómetros al suroeste de Chetumal, #QuintanaRoo, y se desplaza lentamente hacia el noroeste.

Previsión de la Comisión Nacional del Agua
 

Sigue la trayectoria en vivo aquí:

Páginas especializadas en el clima

Meteorología Tamaulipas, página especializada en el pronóstico del tiempo escribió sobre el disturbio en su cuenta de Facebook.

“TRÓPICO: la onda tropical sobre Centroamérica y la Península de Yucatán, ingresará al Golfo de México el #viernes temprano, donde pudiera formarse un disturbio tropical; el #NHC le otorga una probabilidad del 30% para convertirse en ciclón tropical.

“Los modelos meteorológicos siguen siendo muy discretos en cuanto a su evolución ??; van de una simple zona de inestabilidad a una moribunda depresión tropical, mientras avanza hacia el Noroeste.

“??Posible incremento en la probabilidad de tormentas y chubascos dispersos en #Tamaulipas durante el #sábado y #domingo; actividad poco generalizada, por ahora, nada extraordinario”, informa.

Sistema de baja presión al suroeste de Quintana Roo
 

Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas y Nuevo León monitorean este sistema y piden a la población estar informada de los cambios que se presenten.

Un sistema de baja presión se mantiene con 30 por ciento de probabilidad de que llegue a ser ciclón e impacte en Tamaulipas en los siguientes cinco días.