HURACANES

Potencial ciclón tropical tocaría tierra en Tamaulipas el domingo; sigue la trayectoria en vivo

Es probable que se fortalezca hoy y se espera que esta perturbación se convierta en tormenta tropical esta noche o el sábado temprano. Si alcanza las características de tormenta se llamará "Danielle".

Se espera que el domingo y lunes arrecien las lluvias debido al fenómeno
Posible ciclón en Tamaulipas.Se espera que el domingo y lunes arrecien las lluvias debido al fenómenoCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

NUEVO LAREDO.-  El potencial ciclón tropical seguirá a través del oeste del Golfo de México hasta el sábado, donde es probable que se convierta en una tormenta tropical y posiblemente aumente las precipitaciones en el noreste de México y el sur de Texas.

El sistema, llamado Potencial de ciclón tropical (PTC) Cuatro, está ubicado sobre el suroeste del Golfo de México en este momento y se mueve hacia el noroeste.

Potencial ciclón tropical

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) utiliza esta nomenclatura para identificar perturbaciones que podrían producir vientos de más de 40 mph antes de que alcancen un centro de circulación cerrado, un requisito para el estado de depresión tropical.

Se han emitido advertencias de tormenta tropical para partes de la costa oeste del Golfo desde el noreste de México hasta el sur de Texas.

Potencial ciclón tropical.

La advertencia de tormenta tropical está vigente para la costa baja de Texas desde Port Mansfield hacia el sur hasta la desembocadura del río Bravo.

En México, un aviso de tormenta tropical está en efecto desde la desembocadura del río Bravo hacia el sur hasta Boca de Catán.

Algunas marejadas ciclónicas menores también son posibles en esta área, que incluye South Padre Island. Es posible que haya fuertes olas y corrientes de resaca.

Lo mejor es mantenerse fuera del agua en el oeste del Golfo de México este fin de semana.

Trayectoria de la tormenta.

PTC 4 tendrá tiempo limitado sobre el Golfo. Seguirá hacia la costa del noreste de México y probablemente llegará a tierra el sábado por la noche y domingo por la madrugada.

Es probable que se fortalezca hoy y se espera que esta perturbación se convierta en tormenta tropical esta noche o el sábado temprano. Si alcanza las características de tormenta se llamará "Danielle".

Algunas bandas de fuertes lluvias locales podrían provocar inundaciones repentinas en partes del noreste de México y el sur de Texas hasta el sábado por la noche o temprano el domingo.

Sigue aquí la trayectoria en vivo

Recientemente otra perturbación provocó inundaciones el fin de semana pasado.

Sin embargo, no se espera una lluvia intensa y generalizada como la que vimos el pasado domingo y lunes.

La temporada de huracanes está entrando en su pico típico de actividad, que incluye finales de agosto, septiembre y principios de octubre. El potencial ciclón tropical se desarrolla dentro de esta fase.