VIRUELA DEL MONO

Existe posible caso de viruela del mono en Playa Miramar

Autoridades de Salud en Tamaulipas se mantienen en alerta por un posible caso de viruela del mono en la Playa Miramar.

Una persona de Nuevo León, con los síntomas estuvo en Miramar
Detecatan posible causa de viruela del mono en Miramar.Una persona de Nuevo León, con los síntomas estuvo en MiramarCréditos: Agencias
Por
Escrito en ESTADO el

TAMPICO.- Autoridades de Salud en Tamaulipas se mantienen en alerta por un posible caso de viruela del mono en la Playa Miramar.

Fue Oscar Luis Terán Lara, comisionado de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado, quien dio a conocer que se trata de un turista que presenta todos los síntomas, además que se hospedó en un hotel de Miramar por tres días en julio.

Se informó que se realizó un cerco sanitario en el hotel que se ubica en la playa con el fin de evitar riesgos, el personal del lugar se encuentra en Monitoreo, sobre todo aquellos que tuvieron acercamiento con el posible contagiado.

El funcionario señaló que se trata de una persona de Nuevo León, y se dio a conocer que las propias autoridades de ese estado, quienes notificaron a Tamaulipas sobre un paciente que presentaba los síntomas, cuando se hospedó del 17 al 19 de julio en un hotel de la zona.

“Nuevo León nos avisó de un posible caso de viruela del mono, en un viajante que estuvo en Tamaulipas de vacaciones, no nos han confirmado, estamos insistiendo, nosotros anticipándonos con el cerco sanitario en el lugar y epidemiología tomó los datos de todos los trabajadores y le estamos dando seguimiento”, dijo el funcionario.

En Tamaulipas siguen de cerca un posible caso de viruela del mono, ya que un hombre que se hospedó en hotel en Playa Miramar por tres días.