HALLAZGO

Descubren pinturas rupestres en Tamaulipas al exterior de una cueva

La Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas compartió imágenes del hallazgo en sus redes sociales

La Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas compartió el hallazgo en sus redes sociales
Descubren pinturas rupestres en Tamaulipas.La Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas compartió el hallazgo en sus redes socialesCréditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADO el

Un grupo de exploradores pertenecientes a la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC), quienes se dedican a realizar recorridos por la Sierra Madre Oriental, descubrieron esta semana pinturas rupestres en una cueva de Tamaulipas.

Esta agrupación se dedica a realizar expediciones con el fin de descubrir diversos objetos como fósiles que podrían pertenecer a dinosaurios, armas antiguas y como fue el caso del último hallazgo, pinturas rupestres.

Fue el pasado miércoles 3 de agosto cuando la asociación compartió en su página de Facebook, el descubrimiento realizado en el exterior de una cueva, presuntamente ubicada en la zona de Palmillas, Tamaulipas.

Previo al hallazgo, el grupo compartió su experiencia en la cueva, que se encuentra en total obscuridad y tras dos horas de recorridos, lograron localizar las pinturas.

"Se encontraron estas #pinturas afuera de la #cueva. ¿Qué habrán querido representar nuestros antepasados con estos dibujos?", escribieron en una publicación de Facebook junto a un par de imágenes donde se aprecian las figuras pintadas en color negro.

Hace apenas unos días realizaron un nuevo hallazgo en tierras tamaulipecas, pues, encontraron una pieza de un revólver que habría sido utilizado en la Revolución, y ahora, esta semana, descubrieron las pinturas en la cueva.

Hasta el momento se desconoce la ubicación exacta de la cueva donde descubrieron las pinturas rupestres en Tamaulipas.