MÉXICO

Presa de Tamaulipas se encuentra al 18% de su capacidad

Según datos de la CONAGUA la presa contaba con un 30.6% de su capacidad a mediados del mes de julio.

Según datos de la CONAGUA la presa contaba con un 30.6% de su capacidad a mediados del mes de julio, por lo que la tendencia sigue a la baja
MÉXICO.Según datos de la CONAGUA la presa contaba con un 30.6% de su capacidad a mediados del mes de julio, por lo que la tendencia sigue a la bajaCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en ESTADO el

Una presa en el estado de Tamaulipas se encuentra al 18% de su capacidad debido a la sequía que se vive en el país; se menciona que el promedio estatal de los embalses sigue a la baja.

Se trata de la presa La Patria que se encuentra ubicada en el municipio de Abasolo, al momento tiene menos del 20% de su capacidad de acuerdo con información dada por la Comisión Nacional del Agua.

Debido a la falta de lluvia que se suma a la temporada de canícula, los embalses siguen bajando en el estado.

CONAGUA cuenta bajo su jurisdicción con 9 presas en la cuenca GOLFO-NORTE.

Según datos de la CONAGUA la presa contaba con un 30.6% de su capacidad a mediados del mes de julio.

El embalse que más afectado se ha visto debido a la sequía es la presa La Patria, en Abasolo. Le sigue Vicente Guerrero, que se encuentra en Padilla y abastece Ciudad Victoria.

CONAGUA va actualizar pronto su Monitor de Sequía al 31 de julio. Su reporte del día 15 del mes de julio agregó a dos municipios más a la problemática derivada de la falta de lluvias.

Temas