CLIMA

Catástrofe: qué hacer en caso de huracán en Tamaulipas | VIDEO

Hay fenómenos naturales que tienen un comportamiento muy violento con nuestro entorno, es por eso que hay que estar preparados para lo que venga

En caso de catástrofe natural por huracán
Medidas precautorias.En caso de catástrofe natural por huracánCréditos: Internet
Por
Escrito en ESTADO el

Desde el Golfo de México hasta el Atlántico hay formaciones como los ciclones y huracanes que anuncian una catástrofe natural, se pudiera pensar que están a la vuelta de la esquina y en el caso de Tamaulipas tiene una colindancia con el mar abierto del golfo, afortunadamente los últimos fenómenos han perdido fuerza y solo han dejado lluvias intensas en el estado y la región.

El clima ha estado con constantes cambios en los últimos meses, veníamos de una grave sequía y de repente las presas, arroyos y ríos se vieron beneficiados ante las tormentas que han traído los ciclones que al tocar tierra baja su amenaza.

“Hemos visto lo difícil que es anticipar la trayectoria de este tipo de sistemas atmosféricos” dijo  Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteoróligica.

Ante cualquiera situación hay que estar listos para cualquier contingencia, sobre todo si se vive cerca de canales, ríos y lagos, ya que nuestra propiedad pudiera quedar bajo el agua.

Desastre natural.

¿Qué hacer en caso de ciclón, huracán o depresión tropical?

Aquí te diremos en tres pasos lo que debes de considerar ante un ciclón que pudiera provocar una catástrofe, así que la mejor protección es la prevención que pudieras tener evitar que tú y los tuyos salgan lastimados ante el fenómeno.

Primero hay que guardar la calma, ya que te dejará pensar con claridad ante los momentos difíciles que se pudieran presentar, también trata de estar escuchando información oficial de lo que esté sucediendo en medios de comunicación.

Si las condiciones del clima no son favorables seguramente no habrá electricidad, es por eso que debes prevenirte cargando tu celular al 100% además de tener algunas velas y agua limpia para beber.

Inundaciones de años anteriores en Tamaulipas.

Mantente en contacto con los tuyos y cuida de los niños, personas adultas y discapacitados tienen que estar cerca de tu vista porque pudieran ser de los más vulnerables.

Recuerda que la catástrofe pudieran cambiar nuestra vida de un día para otro y en Tamaulipas han sucedido fenómenos como los ciclones y huracanes que nos han dejado paralizados, pero siempre hemos podido salir adelante.