SEGURIDAD

Abaten a delincuente; decomisan armas y vehículos

Los hechos ocurrieron este sábado en la carretera Rayones-Soto La Marina

Por
Escrito en ESTADO el

Sicarios del Cártel del Golfo emboscaron al Delegado de la Guardia Estatal y a los elementos que lo acompañaban en un reto directo al Gobierno de Tamaulipas; los policías repelieron el ataque, abatiendo a un delincuente, decomisando armas y vehículos.
Trascendió que se capturaron a dos sicarios del CDG de la facción Escorpiones así como el aseguramiento de 7 armas largas, cargadores, balas y dos camionetas.

El enfrentamiento ocurrió al mediodía del sábado en el kilómetro 225 de la carretera Rayones-Soto La Marina, en el entronque con la carretera a Abasolo y Ejido El Carmen, informaron las autoridades.

Se reportan a varios elementos de la Guardia Estatal lesionados, entre ellos el Delegado, quienes recibieron los primeros auxilios por personal de Protección Civil de Abasolo, Soto La Marina y Jiménez. Se desconoce la gravedad de los heridos.
Los sicarios del Cártel del Golfo utilizaron varias camionetas, emboscando al Delegado de la Guardia Estatal y sus escoltas, hiriéndolos.

Los Guardias Estatales lograron repeler el ataque armado y vía radios de comunicación pidieron apoyo de sus compañeros, acudiendo elementos de la GE de Padilla, Villa de Casas, San Fernando Abasolo Soto La Marina y Victoria.

El enfrentamiento entre policías y sicarios del CDG se extendió a carreteras aledañas, provocando que los delincuentes arrojaron poncha llantas para poder huir y evitar el arribo de más refuerzos oficiales.

Al repeler el ataque, los Guardias Estatales abatieron a uno de los sicarios del CDG, asegurando dos vehículos, armamento, cargadores, equipo táctico y presuntamente arrestaron a dos delincuentes.

La emboscada es considerada por el personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado como un reto del Cartel del Golfo contra el Gobierno de Tamaulipas, al atacar directamente a un Delegado de la Guardia Estatal.