SEGURIDAD

Cártel del Golfo embosca a militares y Guardia Nacional; hay cinco heridos

Se aseguraron vehículos blindados, armas, granadas y un fusil Barret; fueron capturados tres hombres

Créditos: Agencia
Por
Escrito en ESTADO el

Sicarios del Cártel del Golfo emboscaron a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, hiriendo a cinco elementos; al repeler la agresión se capturaron a tres delincuentes, asegurándose armas, granadas, un fusil Barret y cuatro vehículos, tres de ellos blindados.

Se capturó a tres objetivos prioritarios, considerados por las autoridades federales y militares como generadores de violencia e integrantes del Cártel del Golfo, partícipes en atentados contra personal de la Guardia Estatal, de la SEDENA y GN.

Los detenidos son Rey Francisco Gallegos Cruz, de 33 años y Juan Antonio Orta Ruiz, de 54 años, ambos originarios del municipio de González, así como Felipe Chávez Naranjo, de 31 años, oriundo de Ciudad Madero. Juan Antonio, presenta dos heridas de bala, uno en la pierna izquierda y otro en el estómago.

La información fue difundida por páginas de Facebook y Twitter vinculadas a las autoridades federales y militares, entre ellas intelsabiacalle y ElGuzmán.

Personal de SEDENA y GN realizaban la madrugada del miércoles, 22 de febrero, un reconocimiento en el Ejido Ademe del Municipio de Aldama, Tamaulipas, al recibir información de la presencia de personas armadas, integrantes del Cártel del Golfo.

Los elementos militares y de la Guardia Nacional bajaron de las unidades oficiales y se desplazaron a pie, cuando fueron emboscados por los delincuentes del CDG, que hirieron a cinco soldados de la GN, que fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.

Al repeler el ataque, el personal militar hirió a Juan Antonio, quien fue capturado junto a Rey Francisco y Felipe, asegurándoles 8 armas largas, un fusil Barret, 2 granadas de fragmentación, 3 vehículos blindados y una camioneta.

El delincuente herido fue llevado por ambulantes de González a un hospital, con escolta militar, para evitar una fuga o rescate por parte de sus cómplices del Cártel del Golfo, que opera en esta región.

Trascendió que en la Carretera González-Aldama a la altura de El Barrizal, SEDENA y GN desplegaron un operativo de recorridos y había dos lesionados.

La Fiscalía General de la República dio inicio a una carpeta de investigación, por la emboscada, lesiones a personal militar y el decomiso realizado en el Ejido Ademe del Municipio de Aldama, donde el Cártel del Golfo operaba sus actividades ilícitas, generando violencia contra la población y autoridades estatales, federales y militares.