SEMANA SANTA

Estafas por internet: alerta policía cibernética por fraudes en paquetes vacacionales

En esta época, los estafadores buscan aprovecharse de víctimas que están cazando ofertas para comprar viajes; Guardia Estatal lanza estos consejos para no caer

La Policía Cibernética de Tamaulipas advierte fraudes.
La Policía Cibernética de Tamaulipas advierte fraudes.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en ESTADO el

Las estafas por internet están a la orden del día y cuando son periodos de vacaciones, ¡mucho más! Hoy en día que la gente se confía de cualquier mensaje que le llega, es muy sencillo que caiga en fraudes.

Es por esto que la Policía Cibernética de la Guardia Estatal invita a la ciudadanía a que tenga cuidado con este tipo de información que encuentra en la red, pues al buscar descuentos en paquetes promocionales por Semana Santa fácilmente podrían caer en estafas que lastimen su economía y arruine sus vacaciones.

A través de un boletín informativo, el gobierno de Tamaulipas aconsejó a la ciudadanía que desee adquirir un paquete vacacional a través de internet que primero verifique la autenticidad de la empresa ofertante. 

La jefa de Departamento de Análisis en la Dirección de Análisis e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Anayely Cruz Ortiz, aseguró que marzo se registraron algunos casos de delitos cibernéticos que están relacionados con supuestos proveedores de paquetes vacacionales. 

El modus operandi

Cruz Ortiz señaló que la forma en la que los farsantes están actuando es publicando ofertas atractivas de sitios turísticos por un costo menor al precio regular, y se anuncian en su mayoría en redes sociales, principalmente Facebook.

Una forma para evitar caer en estos delitos es verificando que los proveedores sean reales y legales, revisando en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), o a través de la Guardia Estatal, en su portal oficial de Facebook: Policía Cibernética Tamaulipas y en el correo electrónico: policiacibernetica.sspt@tamaulipas.gob.mx.

A veces utilizan empresas reales, pero son fraudulentas, son páginas con perfiles falsos, entonces, por medio de nosotros pueden confirmar que los paquetes sean reales.

El teléfono en el que podrán comunicarse es el 911 y el 089, en donde se podrán hacer denuncias anónimas.