Clima

Clima Tamaulipas: Se va el frío, pero llegan las lluvias y el calor

La séptima tormenta invernal mantendrá condiciones frescas por la mañana, e incluso provocará lluvias en la región
domingo, 11 de febrero de 2024 · 09:38

El clima pareciera enloquecer en estos tiempos, pues ahora se pronostica la salida del frío en la región, pero las lluvias y el calor serán cada vez más presentes hoy y toda la semana en Nuevo Laredo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la séptima tormenta invernal "mantendrá condiciones para caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua, así como de lluvia engelante en zonas de Coahuila, además de lluvias aisladas en el noroeste y norte de la República Mexicana".

Igualmente el frente frío número 34 se moverá hacia el noreste de México y gradualmente hacia el litoral de Tamaulipas, originando lluvias y chubascos en el noreste y oriente del país. 

Aún se encuentra presente la masa de aire polar, misma que causará durante la noche un evento de "Norte", el cual provocará un oleaje elevado en las costas del Estado, de 1 a 3 metros de altura. 

Los vientos no dejarán de soplar en Nuevo Laredo, debido a una corriente en chorro subtropical, con fuertes rachas que causarán incluso tolvaneras. Eso si, la temperatura de la zona fronteriza se mantendrá de 35 a 40 grados.

Así, es buena idea lavar temprano, pues las lluvias y el calor se harán presente en Nuevo Laredo y gran parte de Tamaulipas.