Violencia

Balean autobús de pasajeros en Tamaulipas; se dirigía a Matamoros

Según los reportes, la unidad recibió varios impactos de grueso calibre, sin embargo, los pasajeros resultaron ilesos
lunes, 12 de febrero de 2024 · 11:34

Un autobús de la línea Transpaís, identificado con el número económico 9565, fue baleado en Tamaulipas, sin embargo, los pasajeros resultaron ilesos a pesar de que el vehículo fue alcanzado por varios disparos de arma de fuego de gran calibre, reportaron los medios.

Lo anterior se registró este domingo alrededor de las 04:00 horas en el kilómetro 223 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del ejido San Germán del municipio de San Fernando.

En el mencionado lugar se desató un intenso conflicto entre facciones rivales de grupos delictivos, y en el intercambio de disparos de armas de gran calibre, varios tiros alcanzaron al autobús de pasajeros mientras este transitaba por la carretera federal.

Trabajadores de la empresa de transporte foráneo corroboraron lo sucedido, asegurando que ninguno de los pasajeros resultó herido. Un disparo impactó en el parabrisas delantero del lado del conductor, mientras que otros alcanzaron la carrocería del vehículo.

El autobús que transportaba pasajeros salió de la ciudad de Tampico con destino a Matamoros donde el autobús finalmente llegó a la terminal de autobuses.