Turismo

Hay nuevas rutas aéreas en Tamaulipas; conoce cuáles son

En los últimos meses, se han abierto nuevas rutas comerciales que conectan la entidad con otras partes de México; te compartimos cuáles son
lunes, 12 de febrero de 2024 · 03:00

Cada vez son más las rutas aéreas que conectan Tamaulipas con otros puntos estratégicos del país, pues el Gobierno ha trabajado para fortalecer esta conexión de la entidad para fomentar su desarrollo.

Según palabras del Secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, afirmó que el aumento de vuelos comerciales está atrayendo a más turistas, permitiendo que descubran las atracciones naturales y culinarias del estado junto con sus destinos turísticos más importantes.

El funcionario estatal consideró que hay una mejora en la conectividad aérea de Tamaulipas en comparación con años anteriores, lo cual es fundamental para potenciar el turismo en el estado.

¿Cuáles es la ruta aérea de Tamaulipas más reciente?

Uno de los nuevos vuelos comerciales que forman parte de estas nuevas rutas son la de Ciudad Victoria - Nuevo Laredo, que fue abierta por parte de la aerolínea Mexicana de Aviación.

El itinerario del vuelo parte del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Ciudad de México, hace una parada en la capital tamaulipeca y luego continúa hacia Nuevo Laredo. La ruta está programada los días martes, jueves y sábados, con horarios adaptados para la comodidad de los pasajeros.

El horario de partida de este vuelo de Mexicana de Aviación desde la Ciudad de México es a las 10:30 horas, con llegada a Ciudad Victoria prevista para las 11:35 horas. Posteriormente, parte hacia Nuevo Laredo a las 12:00 horas, con una hora estimada de llegada a las 13:10 horas.

El vuelo de regreso está programado a las 13:35 horas , llegando a la capital de Tamaulipas a las 14:45, para luego partir a Ciudad de México a las 15:10 y llegar a las 16:20.

¿Qué otras rutas aéreas hay en Tamaulipas?

  • Tampico: El Aeropuerto de Tampico "General Francisco Javier Mina" cuenta con vuelos comerciales a Ciudad de México, Houston, Reynosa, Matamoros, Poza Rica, Monterrey y Cancún, por parte de las aerolíneas Aeroméxico, United Airlines, Aerus Y Viva Aerobus.
  • Reynosa: El Aeropuerto Internacional "General Lucio Blanco" cuenta con conexión a Ciudad de México, Veracruz, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tampico, por parte de  Aeroméxico, Viva Aerobus y Aerus.
  • Matamoros: Se puede volar con Aeroméxico y Aerus a la Ciudad de México y Tampico
  • Nuevo Laredo: Tiene vuelo a Ciudad de México y Ciudad Victoria con Aeroméxico y Viva Aerobus.