REPUVE

Autos chocolate: buscan extender la regulación en Tamaulipas, ¿cuál sería la fecha límite?

La legalización de coches extranjeros prosigue en al menos 12 estados de la República Mexicana; esta es la razón por la que buscan extender el proceso

Buscan extender regularización de autos chocolate en Tamaulipas, ¿hasta cuándo?
Buscan extender regularización de autos chocolate en Tamaulipas, ¿hasta cuándo?Créditos: Freepik
Escrito en ESTADO el

La regularización de los autos chocolate ha sido un rotundo éxito en México, por lo que buscan ampliar el tiempo del trámite, al menos en Tamaulipas; esto es todo lo que sabemos sobre el tema. También te puede interesar: estos coches extranjeros no pueden ser regularizados. 

Los autos chocolate son todos aquellos vehículos que son de procedencia extranjera, usualmente de Estados Unidos, y son usados en México. Por lo regular, son modelos descontinuados o que directamente no llegaron al país, por lo que carecen de los permisos necesarios para circular adecuadamente en el territorio. 

La solución del gobierno federal fue establecer un programa en conjunto con el Registro Público Vehicular (Repuve) para legalizarlos a través de un cobro y darlos de alta en una base de datos.

Este procedimiento está disponible en Baja California (norte y sur), Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Tamaulipas. Es precisamente este último en que busca una prórroga para la regularización de autos chocolate. 

Esto se sabe de la extensión de la regularización 

A nivel federal, los dueños de los autos chocolate tienen hasta el próximo 31 de marzo de 2024 para hacer el trámite de la regularización, pero el gobierno de Tamaulipas busca extender el plazo.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Finanzas, Adriana Lozano, se platicará para tener una nueva fecha límite. Según sus declaraciones, no sólo beneficia a los dueños de estos vehículos, sino que ayuda a tener más recursos para la seguridad y pavimentación de los caminos.

Sin embargo, no adelantó una posible nueva fecha para regularizar los vehículos extranjeros. Entretanto, lo ideal es finalizar el proceso antes del 31 de marzo debido a que la extensión aún no es oficial. El precio sigue siendo el mismo desde un inicio, 2,500 pesos. Los documentos requeridos son el título de propiedad o equivalente, comprobante de cita y pago.