INEGI

Aumenta actividad industrial en Tamaulipas

El desempeño de Tamaulipas en minería contribuye significativamente al fortalecimiento de la entidad

Escrito en ESTADO el

Tamaulipas registró un crecimiento mensual en su actividad industrial durante noviembre de 2023, destacándose especialmente en el sector de la minería, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), Tamaulipas experimentó un aumento del 3.9 por ciento en su actividad industrial en comparación con el mes anterior.

El desempeño de Tamaulipas, particularmente en minería, contribuye al fortalecimiento de la industria nacional. Este crecimiento es un indicativo positivo para la economía mexicana, sugiriendo un entorno favorable para la inversión y la expansión en diversos sectores industriales.

“Con datos originales y a tasa anual, en noviembre de 2023, en el sector Minería destacaron los incrementos en Tamaulipas, Baja California, Ciudad de México, Querétaro y Quintana Roo”.

El análisis ajustado por estacionalidad del IMAIEF destaca a Quintana Roo, Tlaxcala, Hidalgo y Baja California Sur entre las entidades federativas con los mayores crecimientos mensuales en su actividad industrial.

Este indicador provee información esencial sobre el desempeño de las actividades secundarias a nivel estatal, permitiendo un seguimiento detallado del comportamiento industrial en México.

El Inegi monitorea el progreso industrial en los estados mexicanos, proporcionando datos clave para la toma de decisiones económicas y el análisis del crecimiento regional.