VACACIONES

Semana Santa 2024: autoridades de Tamaulipas esperan derrama de 2 mil millones de pesos

Con las instalaciones turísticas de Acapulco en reconstrucción, se espera una mayor cifra de vacacionistas en playas tamaulipecas

Se esperan paseantes de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz e incluso Estados Unidos
Se esperan paseantes de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz e incluso Estados UnidosCréditos: Especial
Escrito en ESTADO el

Tras el desastre natural ocurrido en Acapulco en el octubre de 2023, con la aparición del huracán Otis, que dejó a esa playa guerrerense en reconstrucción, se espera que esto sea un factor para que aumente, en este 2024, el número de visitantes a las playas del estado de Tamaulipas.

De hecho, las autoridades estatales esperan una derrama económica de casi 2 mil millones de pesos para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, según expresó Benjamín Hernández, secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Los visitantes arribarián a las playas de Tamaulipas a partir del viernes 22 de marzo; hay una estimación de 2 más de dos millones de vacacionistas. Estas altas expectativas, tanto en la captación económica, como en el número de visitantes, responde a la promoción de los diversos sitios turísticos de Tamaulipas en diferentes entidades del país.

Se esperan paseantes de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz e incluso Estados Unidos, que gustan de los lugares de descanso como son Playa Miramar, Playa Tesoro, Bagdad, La Pesca y demás.

Las expectativas de la derrama económica sobre Tamaulipas, para esta Semana Santa, son de poco más de mil 900 millones de pesos, en un periodo que comprenderá del 25 de marzo al 7 de abril.

 

Autoridades pondrán atención en la seguridad en carreteras

El secretario de Turismo en Tamaulipas, aseguró que se implementará un protocolo de seguridad y apoyo vial para evitar al máximo los accidentes y muertes en carreteras.

Al respecto, el funcionario exhortó a los futuros paseantes que se preparen con el mantenimiento adecuado para sus vehículos, así como conducir con las debidas precauciones.

Aquí algunas sugerencias

- El respeto a los límites de velocidad

- Evitar el uso del celular al conducir

- Utilización de sillas de seguridad para los menores

- No conducir en estado de ebriedad

- Respetar cada uno de los señalamientos viales