CLIMA

Alertan por tornados HOY en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

Este día está marcado también por altas temperaturas en el territorio del norte de México, vientos fuertes y hasta lluvias en diferentes regiones.

Pronostican torbellinos en Tamaulipas, tome precauciones.
Pronostican torbellinos en Tamaulipas, tome precauciones. Créditos: Cortesía
Escrito en ESTADO el

La Comisión Nacional del Agua advierte por la posible formación de tornados en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para este miércoles 20 de marzo.

Este día está marcado también por altas temperaturas en el territorio del norte de México, vientos fuertes y hasta lluvias en diferentes regiones.

En gran parte del país se espera calor, mientras que algunos estados alcanzarían hasta los 40 grados. Entre Las regiones que pronostican calor está: Nayarit, Sinaloa, Colima, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Chiapas. 

Posibilidad de torbellinos en Tamaulipas

Rachas fuertes de vientos podrían ser propicias para la formación de tornados en Tamaulipas o torbellinos, también en los estados de Nuevo León y Coahuila. 

Lluvias en México

Estados como Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Quintana Roo, Yucatán, podrían tener intervalos de chubascos y lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Campeche. 

Llegada de la primavera con lluvia

Mañana 21 de marzo inicia la primavera, y esta viene acompañada de precipitaciones pluviales, se esperan fuertes vientos, lluvias y chubascos en el norte y noroeste del territorio nacional y se mantiene la posibilidad de tornados en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.