ACCIDENTES CARRETEROS

Autobús es arrastrado por el tren al intentar ganarle el paso: hay ocho heridos

Testigos mencionan que el conductor del camión iba a exceso de velocidad y pese a la proximidad del convoy de hierro decidió atravesar las vías provocando la tragedia

Se lo lleva el tren
Se lo lleva el trenCréditos: internet
Por
Escrito en ESTADO el

En un trágico incidente ocurrido hoy viernes al mediodía en la carretera ribereña de Reynosa, Tamaulipas, un camión de pasajeros fue arrastrado por un tren, dejando un saldo de 8 personas heridas, incluidos cuatro menores de edad.

Según relatos de testigos presenciales, el conductor del camión de la ruta 12 de Cavazos intentó ganarle el paso al tren en la entrada del centro recreativo La Playita. La velocidad excesiva a la que se desplazaba el vehículo habría sido un factor determinante en el trágico suceso.

Tren arrastra a autobús

Los servicios de emergencia y bomberos acudieron rápidamente al lugar del accidente para brindar atención médica a los lesionados. Dos de los pasajeros heridos tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital cercano debido a la gravedad de sus lesiones.

Una testigo del accidente, una madre de familia residente del Ejido Los Cavazos, relató cómo el conductor del camión manejaba a una velocidad peligrosamente alta, lo que condujo a la violenta colisión con el tren.

Las autoridades locales de tránsito tomaron conocimiento del incidente y procedieron a detener al chofer del camión de pasajeros involucrado en el choque.

Además de los heridos físicos, una mujer y una de sus sobrinas sufrieron crisis nerviosas tras presenciar el impactante accidente.

Este trágico incidente sirve como recordatorio de la importancia de la prudencia y el respeto a las normas de tránsito en carretera, especialmente en zonas donde hay cruces ferroviarios.