Esta mañana el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, se pronunció a favor del programa 'La Clínica es Nuestra', con el apoyo del Gobierno Federal, quienes destinaron en conjunto 209 millones de pesos para 400 Comités de Salud.
Durante la conferencia matutina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, indicó como en su entidad se da continuidad a la política humanista del actual gobierno.
"Este es un cambio sin precedentes en el sistema nacional de salud, que refleja como muchos otros programas de su administración, la búsqueda de la equidad en la oportunidad, para tener un estado de bienestar de la población mexicana, acorde a los principios que se han asentado del humanismo mexicano", comentó Américo Villarreal Anaya desde Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Ante este programa, el gobernador de Tamaulipas reportó como se ha usado los recursos, con 400 Comités de Salud, y diversas mejoras con el apoyo de la inversión federal.
"... la incorporación a este programa, 400 centros de salud, los cuales ya tienen conformados sus comités ciudadanos, 269 con un consultorio, 85 con dos consultorios, 20 de tres a cinco consultorios, 26 con más o seis consultorios, y siete con servicios ampliados, dando un apoyo económico para nosotros de más de 209 millones de pesos", comentó el funcionario público.
Ante el programa "La Clínica es Nuestra", el gobernador de Tamaulipas hizo la entrega de la primera tarjeta del Bienestar, la cual dará el beneficio a los ciudadanos.
"En el caso del Centro de Salud Enrique Cárdenas, recibe la señora Marcela Elizabeth Sánchez Monsivaez, presidenta del comité 'La Clínica es Nuestra' y la señora Josefina Silva Quintero, tesorera, así como las presidentas y tesoreras que nos acompañan de los otros 19 centros de salud aquí presentes. Muchas felicidades", concluyó el Dr. Américo Villarreal.