El clima en Tamaulipas hasta esta fecha no ha estado como en años anteriores, en que las temperaturas en gran parte del estado rondaban entre ;los 39 y 45 grados, ahora, aunque se elevará la temperatura se prevé un cambio importante con lluvias y un descenso en la temperatura. Te contamos cuándo y dónde.
Incluso, el cambio será importante, porque varios de los municipios más calientes en el estado tendrán temperaturas muy agradables y buena cantidad de lluvia por tormentas.
Te podría interesar
- Pronóstico del tiempo
Clima en Tamaulipas: ¡agárrese!, en estos municipios se esperan tormentas muy fuertes
- Pronóstico del tiempo
Clima en Tamaulipas: prepárese, viene un gran cambio el fin de semana; ¿Bajará la temperatura?
- Pronóstico del tiempo
Clima en Tamaulipas: alertan por tormentas fuertes y descenso en la temperatura
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un canal de baja presión ingresará por la costa sur del estado y atravesará gran parte, pero sin afectar a los municipios del norte, que sí tendrán algo de lluvia, pero no tan intensa como lo que se prevé para el centro y sur de la entidad. Se prevé que el cambio llegue el martes por la noche o madrugada del miércoles.
Lluvias y clima agradable en El Mante
Para entender este cambio, por ejemplo, El Mante, uno de los municipios más calientes en Tamaulipas, el martes tendrá 36 grados como máxima, pero el miércoles será de 29 grados además de altas probabilidades de tormentas.
Descenso y tormentas en Victoria
En Ciudad Victoria, el martes habrá una máxima de 35, pero el miércoles será de 31 y también con probabilidad muy alta de tormentas intensas.
Tormentas para San Fernando
En San Fernando no habrá tanto descenso, si acaso un cambio de tres grados, pues de 36 pasará a 33 de martes para miércoles, pero se mantienen posibilidades elevadas de tormentas.
Tampico abajo de los 30 grados
En la zona sur, como en Tampico la temperatura para el martes será de 32 grados en la máxima, pero el miércoles serán 29, además de mucha lluvia y truenos.
Finalmente, Xicoténcatl, otro de las ciudades más calientes tendrá tormentas y un cambio de temperatura máxima de 7 grados, de 37 a 30 grados en unas horas.