Para optimizar tiempos y recursos, la Oficina Fiscal del Estado ofrece el envío de placas a domicilio, de esta manera los contribuyentes pueden realizar el trámite desde la comodidad de su hogar.
Quienes opten por esta modalidad se evitarán largas filas que comúnmente se registran en inicio de año, como es el caso desde el lunes 6 de enero.
Quien realice el trámite por internet tendrá sus nuevas placas, engomado y tarjeta de circulación en un periodo de 15 días hábiles.
Te podría interesar
Desde el lunes 6 de enero, que se inició con este trámite, se han expedido en Nuevo Laredo un total de 2,350 juegos de placas, de las cuales mil 850 son de autos y 500 de camionetas.
Para realizar el trámite, se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a: https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/control-vehicular/iniciar-tramite.php
- Ingresar a “Realizar Trámite”.
- Posteriormente, “Pago en Línea”.
- Llenar los datos que se solicitan (municipio de registro, número de placas sin guiones ni espacios, últimos cinco dígitos de la serie del vehículo).
- Se selecciona la opción “Mensajería” y se deberán adjuntar los documentos: (Comprobante de domicilio, INE, RFC, tarjeta de circulación anterior y carta responsiva [disponible en la sección “Requisitos para pagar con entrega a domicilio”
- Como último paso se deberá realizar el pago en línea con tarjeta de débito, crédito o transferencia bancaria.
EXPEDICIÓN DE LICENCIAS
Otro de los trámites más solicitados en la Oficina Fiscal es la licencia de conducir, se emiten alrededor de 100 por día, este documento mantiene su precio del año anterior.
“Mil 303 la de automovilista, mil 629 la de chofer, entonces sigue el precio del año anterior, solamente hasta este mes”, comentó Roque Hernández, jefe de la Oficina Fiscal.