CONGRESO DE TAMAULIPAS

Proponen que en Tamaulipas el arrastre de grúa y corralón no se cobre, pero, ¿a quiénes?

La propuesta buscaría modificar el reglamento de tránsito con el fin de frenar los abusos de autoridades viales cuando sea necesario 

La iniciativa de ser aprobada marcaría un precedente
Ley de tránsito de Tamaulipas.La iniciativa de ser aprobada marcaría un precedenteCréditos: El Mañana
Escrito en ESTADO el

En el Congreso del Estado de Tamaulipas fue presentada una iniciativa para evitar el cobro de grúas y corralones para ciertos casos y es que, según la Diputada local Magaly Deándar Robinson, en caso de aprobarse la iniciativa pondría fin a muchos años de injusticias, pues hay casos en que los cobros son injustificados.

La diputada de Morena envió la iniciativa al pleno para su discusión y es que el documento busca proteger los derechos ciudadanos contra los abusos que se puedan presentar por parte de algunas autoridades de tránsito y vialidad en el estado.

La diputada Magaly aseguró que las personas beneficiadas podrían ser aquellas que puedan comprobar que no existe infracción o delito y tanto el arrastre con grúa y corralón no podría ser cobrado por las autoridades viales.

“Son parte de las injusticias que deben terminar el cobro indebido de las grúas, que aunque se compruebe por parte del ciudadano que no se cometió el delito o infracción vial, se les hace el cobro; es justo remediar estas lagunas en los reglamentos de tránsito”. Dijo Deándar Robinson en tribuna del congreso local.

Los ciudadanos que no hayan cometido ninguna falta no deberían realizar el pago de grúa y corralón

La propuesta de la diputada Magaly modificaría el reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado de Tamaulipas para asegurar que cuando un automóvil sea levantado por la grúa y remolcado a un corralón sin que exista alguna falta vial legalmente comprobada, el perjudicado no pague por el arrastre ni el tiempo en el que esté el vehículo en el corralón.

Presenté una iniciativa que busca corregir una injusticia muy común: cuando una autoridad de Tránsito ordena el remolque de tu vehículo y luego se determina que no cometiste ninguna falta, no deberías pagar nada”. Dijo la congresista en tribuna.

La diputada dijo que la iniciativa incluye aquellos casos en que el ciudadano haya realizado el pago, su dinero que sea devuelto sin ningún descuento y esto promovería un principio de legalidad y justicia en Tamaulipas

La iniciativa de sobre el no cobro de grúa y corralón podría ser bien aceptada por la sociedad en distintos municipios en Tamaulipas, donde es frecuente que autoridades de tránsito se lleven el vehículo tras una presunta falta administrativa. 

La propuesta de Magaly Deándar Robinson fue llevada a Comisiones para que sea analizada y posteriormente se dictamine. En caso de que sea aprobada, la iniciativa marcaría un precedente en la defensa en la defensa de los derechos ciudadanos en procedimientos administrativos.