La Dirección de Bienestar Animal en Altamira inició una investigación contra una persona que fue captada en video lanzando en dos ocasiones a una perrita a una laguna del fraccionamiento Canarios, en Tamaulipas.
Este incidente, considerado como maltrato animal, generó indignación en redes sociales cuando el video fue difundido en julio por lo que las autoridades lograron identificar a la persona y emitieron una fuerte multa en su contra.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El video, grabado por una acompañante de la agresora, muestra cómo la joven arroja a la perrita al cuerpo de agua, mientras otro perro observa la acción.
La directora de Bienestar Animal, Brittanya Bache Vega, informó que se realizó una extensa investigación para dar con el paradero de la responsable.
Fue gracias a denuncias ciudadanas, incluyendo una llamada anónima, que las autoridades lograron localizar el domicilio de la joven, quien tiene entre 18 y 19 años. Al ser confrontada, reconoció su participación y alegó que lo hizo por diversión. Se le explicó que este tipo de actos son catalogados como crueldad animal, lo que resultó en una sanción económica de 17 mil pesos.
Rescate de la perrita
La perrita implicada en el incidente no pertenecía a la joven, sino que vivía en situación de calle. Tras el evento, fue rescatada por las autoridades, esterilizada, y actualmente se encuentra bajo cuidado en un hogar temporal, a la espera de ser adoptada permanentemente.
Bache Vega subrayó la importancia de las denuncias ciudadanas para sancionar actos de maltrato animal, pues en Altamira, la mayoría de los reportes son atendidos de manera oportuna.
Desde el inicio de la actual administración municipal, se han aplicado 15 multas por casos de maltrato animal, destacando el compromiso de la Dirección de Bienestar Animal para proteger a los animales y garantizar su bienestar.
