El Mañana

lunes, 09 de diciembre de 2019

Tecnologia 14 agosto, 2019

Estados Unidos prohíbe viajar en avión con algunas computadoras de Apple

La FAA (Administración Federal de Aviación de los EEUU) ha prohibido la entrada y salida de esta computadora en todos los vuelos de Estados Unidos

4200

Por UnoCero

ESTADOS UNIDOS.- Hace unos años el caso del Galaxy Note 7 activó las alertas de la FAA, esto cuando prohibieron el uso del dispositivo en todos los aviones que entraran o salieran en los Estados Unidos. Y ahora, un nuevo dispositivo electrónico ha activado los focos rojos en este país, pues los diversos problemas con la batería de la MacBook Pro de 2015 han obligado a la FAA a prohibir que la gente suba con este dispositivo a los aviones que entren o salgan del país.

La MacBook Pro afectada fue un modelo que se vendió entre 2015 y 2017, y a finales de junio de este año la firma de Cupertino reconoció que este modelo tenía un problema con la batería que generaba un sobrecalentamiento excesivo, situación que podría provocar una pequeña explosión, y por ende un incendio.

Que exista la posibilidad de provocar un incendio en un vuelo es algo que los expertos catalogan como catastrófico, pues las consecuencias podrían ser muy graves, por esta razón la FAA no quiere que ningún pasajero suba a un avión con estas computadoras.

Apple ha mencionado que hará cambios gratuitos de baterías a los equipos afectados, sin embargo, todavía no se ha dejado claro cómo serán revisados los equipos de cómputo de Apple que lleven los pasajeros, pues las MacBook Pro de 2015 son muy parecidas a otros modelos de Apple, por lo que cualquier usuario podría argumentar que el modelo que llevan no es el afectado.

Para ello es probable que se requiera escanear el código de serie del equipo, situación que podría llevar más tiempo para los pasajeros, sin embargo, en caso de tener una computadora de estas en tu equipaje es probable que te hagan dejarla en tierra si de verdad quieres subir al avión.

Lo recomendable es que si eres uno de los afectados acudas a una Apple Store para cambiar la batería de tu dispositivo, aunque lo mejor es no llevar esta máquina contigo si vas a viajar a los Estados Unidos.