El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 30 julio, 2019

Estafan con trámite para el pasaporte

En www.pasaportenuevo.com ofrecen a usuarios registrarse y una ventana emergente les solicita sus datos personales

4200

Por Fernanda Valtierra

Desde los tres mil hasta cinco mil pesos es como algunos neolaredenses han sido estafados a través de una página de internet que les asegura que renovar el pasaporte mexicano será más fácil y rápido ofreciendo citas en línea, sin hacer filas, lo cual resulta una gran mentira.

En el portal www.pasaportenuevo.com ofrecen a los usuarios registrarse, posteriormente una ventana emergente les solicita todos sus datos como si fuera parte del seguimiento del trámite, y así les brindan un número de cuenta de bancaria donde depositar el supuesto pago.

“Al llegar me di cuenta que no era con quien debía depositar y la de recepción en pasaportes me dijo que ya mucha gente le había dicho eso, y que me fue bien porque me pidieron como 3 mil pesos, pero a otra gente le pedían 5 mil o 6 mil o más”, comentó Lidia, una afectada.

En la supuesta página proporcionan un número de cuenta bancaria donde se les indica a los solicitantes del pasaporte cuánto tienen que pagar dependiendo del pasaporte que solicitan. “Se mete la página y cuando te estafaron ya no puedes volver a entrar al sitio, te bloquea, ya no puedes buscarla, ya no vuelve a salir, si en la oficina de pasaportes ya saben de eso, por qué no avisan o mandan algún aviso”, señaló la afectada.

Debido a la demanda en trámite de pasaportes, la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tarda semanas en atender las citas de quienes la solicitan.