El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo Seguridad 4 mayo, 2019

Estalla estufa a una abuelita

4200

Por Redacción

Tremendo susto se llevó una mujer de la tercera edad, ya que al estar haciendo de cenar, se registró un flamazo al parecer por fuga de gas y por poco la alcanza el fuego.

Laura, de 71 años, con domicilio en la cuadra 800 de Leona Vicario, en la colonia Victoria, fue valorada en el lugar por paramédicos y bomberos que llegaron tras el reporte.

El jueves por la noche, se reportó al 911 que en Leona Vicario 834, se registraba un incendio dentro de una casa y se requería la presencia del personal de Protección Civil y Bomberos.

Al llegar los socorristas y apagafuegos se percataron que sólo se trató de un flamazo, y ya estaba controlado, procediendo de todas maneras a cerrar el tanque de gas. A las afueras del lugar se entrevistaron con la habitante, quien había sido auxiliada inicialmente por sus vecinos.

La mujer de la tercera edad dijo a los Bomberos que momentos antes, se disponía a hacer la cena y cuando iba a encender la estufa, se dio el flamazo, que no alcanzo a quemarla.

Sólo fue afectada la mesa, donde estaba la estufa, de cuatro quemadores, pero el fuego se extinguió rápidamente.

Una revisión del personal de Protección Civil y Bomberos estableció que la manguera que alimenta de gas a la estufa se encontraba dañada, lo que provocó el flamazo.

El flamazo ocurrió mientras la abuela cocinaba.