El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

La tarde 4 mayo, 2019

Están en alerta ante llegadas de más tormentas

4200

Por Mauricio Belloc

LAREDO, TX.- Autoridades de Laredo se encuentran en alerta desde anoche y hasta el lunes por la posible llegada de más tormentas con fuertes lluvias y actividad eléctrica, incluso de mayor intensidad a las del viernes.

“Podría sacarnos la vuelta, ojalá que así sea y también el lunes 6 de mayo, se espera una tercera avenida fuerte, como la que sucedió entre 5:00 y 6:00 de la mañana de este viernes 2 de mayo”, dijo Steve Landin, Jefe Regional de Atención y Preparación para Emergencias Provocadas por Meteoros o Fenómenos Naturales.

La madrugada de viernes, hubo un total de 37 llamadas a Bomberos, por carros que se quedaron en calles inundadas, además de reportes de cables de electricidad caídos, lo mismo que ramas y troncos que obstruían el tránsito.

Fueron entre 5 mil 600 y 6 mil que se quedaron sin energía eléctrica, pero antes de las 11 de la mañana ya se había normalizado el servicio en todas partes.

Del Mar, Bartlett, Caminos a Las Minas, Jacaman, Bob Bullock, fueron de las partes más inundadas la madrugada y amanecer de este viernes.

Los estudiantes de primaria entraron a las 9:00 de la mañana a clases, debido a los daños al servicio eléctrico y calles inundadas.

PIDE ESTAR ALERTAS

“Que la gente tome sus precauciones”, dijo Landin, Jefe de Bomberos de Laredo, quien apenas el pasado 14 de marzo dijo que en mayo empezaba la temporada de huracanes, aunque el peligro mayor es entre el 1 de junio y el 31 de octubre.

“Tenemos 26 albergues de inmediato entre centros comunitarios y escuelas, ya preparados desde ahora, pero contamos con muchos más, los que hagan falta, sin problemas, de inmediato, lo grave es que la gente no acude a los mismos, lo hemos visto en los recientes eventos”, concluyó Landin.