El Mañana de Nuevo Laredo

20 enero, 2021

Están ocupadas 70% de camas, por Covid




De los más de 422 activos, cerca de 60 se encuentran hospitalizados en el IMSS, ISSSTE, Hospital General Solidaridad y en la Unidad Covid-19,

Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

En los primeros 18 días de este año 2021, se han contagiado 594 personas y han fallecido 37 pacientes de Covid-19 en Nuevo Laredo, con una ocupación de camas del 70 por ciento en los hospitales en la atención a este padecimiento, que derivó en su reconversión a solo pacientes con coronavirus y emergencias severas.

De los más de 422 activos, cerca de 60 se encuentran hospitalizados en el IMSS, ISSSTE, Hospital General Solidaridad y en la Unidad Covid-19, de los que cinco están intubados.

“La ocupación hospitalaria está arriba de lo normado, y la reconversión de estos nosocomios conlleva afecciones al resto de la población porque hay que atender otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, cáncer, cesáreas, cirugías, entre muchas otras patologías que no solo requieren de una consulta, sino de cama”, dijo Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal.

Resaltó que tener más de 400 pacientes enfermos en casa y en hospital es un gran riesgo, porque dónde queda el resto de la población, y no todos tienen para consultar con un particular.

Mencionó que un solo paciente puede llegar a infectar hasta cinco personas, aunque actualmente se está en la Fase 2, pero con modificaciones, es momento de hacer conciencia, de usar el cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial y la sana distancia.

Por su parte, las acciones en apoyo a la desaceleración de los contagios en la ciudad fue el cierre de parques, teatros, gimnasios, canchas, entre otros espacios públicos, para tratar de minimizar la movilidad de la población.

Además del cierre de los cines, así como el 50 por ciento de capacidad en los restaurantes, se restringió la movilidad de las personas, sobre todo que la ciudadanía tenga responsabilidad, que seamos solidarios con los demás enfermos.

En Nuevo Laredo, añadió, no se quiere llegar al caos como en otras ciudades de México y el mundo, donde la gente está en el piso, por lo que es importante quedarse en casa y salir solamente a lo esencial.


Compartir esta publicación

Más noticias