El Mañana de Nuevo Laredo

15 diciembre, 2020

Estas son las vacunas covid que estarán disponibles en México ¿Cuál te da más confianza?


Vacuna Covid-19
La Vacuna contra Covid-19 cuestra aproximadamente 250 pesos.


México negoció con varias farmaceúticas la adquisición de vacunas covid, conoce la lista completa y las compañías que las producirán

Por Puente Libre


Compartir esta publicación

Cuatro proyectos de vacunas covid ya tienen acuerdo con México y hasta recibieron pedidos de dosis. Ellas son:Vacuna de Pfizer (EEUU) y BioNTech (Alemania).

Vacuna aprobada y en preparativos para aplicarla en próximos días.El 13 de octubre firmaron acuerdo. El 2 de diciembre México hizo el pedido para precompra; la compra se concreta en caso de que funcione la vacuna y reciba la aprobación.

Vacunas covid autorizadas

Recibió la autorización de Cofepris el 11 de diciembre de 2020.De momento prepara México la logística para aplicar las primeras 125 mil dosis este mes de diciembre.Vacuna de AstraZeneca y Universidad de Oxford (Reino Unido).

Está en curso, en la fase 3 de pruebas. México firmó acuerdo de precompra e hizo pedido el 13 de octubre. Además el país se encargará de envasarla y distribuirla en América Latina una vez que Argentina comience a producirla en sus laboratorios.Vacuna CanSino Biologics (China).

Está en fase 3 de pruebas. Voluntarios mexicanos participan en los ensayos clínicos.

La firma del acuerdo de precompra data del 13 de octubre y el 9 de diciembre pasado fue el pedido oficial.Vacunas de Covax.Covax es una iniciativa en la que participan varios países junto con la OMS, la alianza público-privada Gavi de vacunas; y la CEPI, otra coalición internacional de medicamentos.

La plataforma Covax contempla los proyectos de varias vacunas que cuando estén listas serán distribuidas entre los miembros y México será uno de los beneficiados.

El 31 de agosto México firmó el acuerdo de precompra e hizo el pedido oficial el 18 de septiembre. Es el primer proyecto al que se suscribió el país.

Cinco vacunas en fase 3 que podría recibir México.Explicó Marcelo Ebrard que el Gobierno de México ha recibido propuestas de cinco proyectos de vacunas que podrían entregar dosis a partir del 2021. Son:Janssen / Johnson & Johnson (EEUU).Propuesta de 22 millones de vacunas. Sin fecha de entrega confirmada.CureVac (Alemania).Propuesta de 35 millones de vacunas. Entregas a partir de abril del 2021.Moderna (EEUU).Propuesta de 39 millones de vacunas. Entregar a partir de abril del 2021.Sinovac (China).Propuesta de 35 millones de vacunas. Entregas podrían comenzar en enero del 2021.Novamax (EEUU).Propuesta de 10 millones de vacunas. Entregas desde junio del 2021.

Cabe mencionar que no contempla la rusa Sputnik V, aunque el Gobierno mexicano comenzó los diálogos para traerla.

En resumen

Para resumir, México está amarrado en cuatro proyectos de vacunas y cinco propuestas pendientes que podrían dar total de nueve opciones de vacunas.

La posibilidad de que las tenga depende de que tengan éxito en demostrar efectividad y seguridad contra la pandemia y puedan recibir la aprobación de la Cofepris.

Una vez que estén aprobadas, comenzará la distribución, como es el caso de la dosis de Pfizer-BioNTech, que es la única que tiene la autorización hasta el momento.

PODRÍA INTERESARTE:
“Limpian” las cuentas de García Cabeza de Vaca

El plan de vacunación contempla priorizar a personal de salud, luego a personas vulnerables y según su edad, para irlas aplicando de mayor a menor edad a lo largo del año.Podría terminar la vacunación hasta el 2022, según la estrategia del Gobierno, para poner fin a la pandemia.


Compartir esta publicación

Farmaceúticas lista México Vacunas covid


Más noticias