El Mañana

miércoles, 20 de marzo de 2019

Deportes Local 15 marzo, 2019

Este domingo arranca la campaña 2019 de las zaqueteadas

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Ya está todo listo para el arranque de la Temporada 2019 de las Zoqueteadas por lo cual los pilotos están haciéndole los últimos ajustes a sus motores, buscando ser los primeros en llegar a la meta.

La cita es este domingo 17 de marzo a partir de las 12:00 de la tarde en las pistas del bulevar Colosio Km 2.3.

Con el paso del tiempo, las zoqueteadas se han convertido en uno de los deportes extremos más seguidos, tanto por chicos como grandes pues es un evento cien por ciento familiar. Entre las camionetas más ovacionadas y seguidas por la gente se encuentran: “La Cocuga”, “La Herbie”, “Catarina Creel”, “La Chona”, “La Viuda Negra”, “La Guasona”, “La Patas de Oso”, “La Speedy González”, “La Mexican Power”, “La Zoe”, “La Muñeca”, que en la temporada anterior se afianzaron con los primeros puestos.

Entre las sorpresas para esta temporada está el regreso de la “Candy Blue” que se reincorpora a las pistas tras una temporada de ausencia, además vendrán camionetas de otras ciudades como el caso de “El Buki”, “La Terminator”, “La Spider”, que en competencias anteriores han dado muestra de su poder en las pistas llenas de fango.

El presidente del club de las zoqueteadas, Toño Iruegas, comentó que se espera la participación de por lo menos 30 camionetas en las cinco categorías participantes.

“Las carreras van estar bien emocionantes, cuando tu escuchas el rugido de los motores se te pone la piel chinita, la velocidad a la que corren es otra cosa, las zoqueteadas se han convertido en los últimos 15 años en uno de los espectáculos más importantes en la localidad”, apuntó.