El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 12 agosto, 2019

Este martes termómetro superaría los 43 grados en Nuevo Laredo

Se espera que esta semana se mantengan las altas temperaturas, según el Servicio Meteorológico Nacional

4200

Por Milenio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este Martes temperaturas de 42 a 46 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Detalló que este día canales de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional originarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones antes mencionadas. Por otra parte, la onda tropical número 26 y la zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico asociada, mantendrá su movimiento hacia el noroeste, dejando de afectar al país.

La onda tropical No. 27 recorrerá el occidente del país y la nueva onda tropical (No. 28) la Península de Yucatán. Esta última interaccionará con un canal de baja presión en el sureste mexicano. Los sistemas antes mencionados generarán los siguientes potenciales de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes e Hidalgo.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas. Inundaciones en la India dejan 184 muertos al menos Además se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche y Yucatán.

El Golfo de México registrará cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Etiquetas Calor Tamaulipas