El Mañana de Nuevo Laredo

3 enero, 2021

Este mes, más frío que el del 2020




El año viejo culminó con bajas temperaturas, y el 2021 inició de la misma manera

Por Eddie de Alba


Compartir esta publicación

El año viejo culminó con bajas temperaturas, y el 2021 inició de la misma manera pese a la masa de aire frío que impulsó al frente 24.

El Servicio Meteorológico Nacional estima la entrada de un “norte” que ocasionará rachas de 40 a 50 km/h, por el sistema frontal, que se extenderá sobre el Golfo de México.

Aunque la Quinta Tormenta Invernal recorrerá el norte del país, en interacción con corrientes en chorro polar y subtropical y mantendrá el ambiente de muy frío a gélido en la zona y rachas de viento fuerte en el norte y centro del país. No hay probabilidad de lluvias fuertes, sin embargo, el frío con el que inicia el año, se extenderá durante el mes.

A comparación del 2020, este año el pronóstico nacional registra temperaturas más bajas comparadas con las de enero del 2019, pues mientras en la primera semana las mínimas oscilaron hasta 15 centígrados, en este año las mínimas que predominarán serán de 7 grados.

Aunque podría no ser un mes de fuertes precipitaciones, las temperaturas mínimas continuarán presentándose por el transcurso del mes, por lo que es recomendable seguir tomando las precauciones frente a las enfermedades respiratorias derivadas del descenso de la temperatura y cambios de clima.

De hoy al 31 de enero, según el servicio meteorológico, las temperaturas mínimas no superarán los 8 grados centígrados, mientras que la máxima no será mayor de 21 grados, mientras que el año recién culminado registró temperaturas máximas hasta de 29 grados centígrados en enero.


Compartir esta publicación

nuevo laredo


Más noticias